jueves, 26 de julio de 2012

Un poco de cultura: Las primeras mujeres piloto venezolanas

El saber no ocupa lugar... Adoro decir eso :). Queridos lectores, hoy les comentare muy brevemente sobre las primeras mujeres piloto en Venezuela, recuerden que es importante conocer nuestro pasado y recordar a algunas personas quemarcaron historia en el pais para que no queden en el olvido ;)


Luisa Elena Contreras Mattera:

La primera mujer piloto acrobatica graduada en nuestro pais en el año 1943. Nacio en el Estado Tachira en diciembre de 1922 y murio n septiembre del 2006 (84 años). Estudio en la Escuela de Aviacion Miguel Rodriguez.

 Fue impulsada por su hermano Elias Contreras, para lograr esta profecion. El fue piloto de la aviacion militar y pionero de la aviacion en el pais. A los 21 años era instructor de vuelo. Pero fallecion n un accidente aereo.

Aproximadamente a sus 20 años, Luisa sufrio un accidente en Maracay quedando 3 dias en coma y 3 meses en recuperacion en el hospital, al recupearse vuelve a la escuela de aviacion y en 1943 se gradua.





Antes de que Luisa Contreras se graduara en Venezuela, Ana Branger se graduo en Francia y Marie Calcaño en Estados Unidos, ambas venezolanas.

Ana Branger y Luisa Contreras


Gracias por visitarnos

Ambar :)


1 comentario:

  1. SIEMPRE HE ADMIRADO Y ADMIRARE A LAS MUJERES PILOTOS...SU ESMERO,INTELIGENCIA,Y VALENTÍA NOS SUPERA POR MUCHO A LOS AVIADORES VARONES...

    ResponderEliminar