miércoles, 9 de mayo de 2012

Mentiras sobre el ejercicio


Queridos lectores,

Muchos de ustedes practicaran algun deporte, iran al gym o simplemente realizan alguna actividad fisica en su casa. Existen muchos mitos relacionados con la perdida de peso y el deporte, pero MUCHOS DE ELLOS NO SON CIERTOS, como por ejemplo:


1. Menos de media hora es como no hacer nada de deporte

¡Falso! Varios estudios certifican que hacer ejercicios de 10 minutos repartidos en el dia son tan beneficiosos como una sola sesion. Subir escaleras, caminar y cargar peso suman a la rutina. Aunque lo mejor es tratar de dedicar una hora al deporte.


2. Si hago deporte puedo comer todo lo que quiera

Puede ser si tienes 18 años y tu metabolismo es rapido. Es cierto que al hacer deporte necesitas comer para tener energia, pero hay que evitar lo exesos.  Podemos poner como ejemplo: Con 20 minutos de bicicleta habrás quemado unas 200 Calorías, si de premio te comes dos donuts, por valor de 500 Calorías, tienes un exceso de 300, o sea, que las 200 cal. que quemaste en la bicicleta las recuperaste, por lo cual el trabajo no dio fruto.


3. Cuando hago deporte tengo que tomar bebidas para deportistas

Hay que mantenerse hidratado ¡Bebe agua! Las bebidas "energizantes" contienen gran cantidad de azúcar, unas pocas sales y colorantes. A no ser que hagas algo parecido a correr una maratón, no necesitas nada de eso. Si deseas adelgazar y bebes este tipo de bebidas, lo único que conseguirás serán calorías (ver lo anterior).


4. Si no me siento con fuerzas, es mejor no hacer deporte

En realidad es al revés. Cuando haces deporte, en pocos días sientes que tienes más energía. Te acuestas más cansado, duermes mejor y te levantas con más fuerzas al día siguiente. Por supuesto, es importante hacer deporte en el momento del día en que te sientas bien para hacer las cosas bien. ¡ANIMO!. Hay quien funciona mejor por la mañana y quien prefiere la tarde.


5. Para perder grasa tengo que hacer cardio y nada más

¡NO! El ejercicio cardiovascular quema grasa, pero no es suficiente. Es muy importante hacer ejercicios de fuerza, estos ayudan a aumentar la masa muscular, y mientras más masa muscular significa menos grasa corporal. Además, los ejercicios de fuerza o intervalos queman grasa después de terminar, y durante horas.


6. Al ejercitar una parte del cuerpo, ésta adelgaza.

 El cuerpo adelgaza en forma uniforme, por tanto es imposible que al hacer ejercicios de brazos, éstos automáticamente adelgacen. Lo más probable es que aumenten su tono muscular y por tanto mejoren su aspecto.


7. Hacer ejercicio con fajas reduce la cintura.

¡Cierto! Pero hay un problema: estos productos como fajas o cinturones para sudar más son peligrosos para la salud. Transpirar más no implica quemar grasas. Simplemente se pierde más agua, lo que reducirá el rendimiento y podría llevarte a sufrir de cansancio excesivo.


8. Es fundamental tomar quemadores de grasa.

¡NO, NO, NO Y NO!  En su mayoria contienen mucha cafeina, se ha demostrado que la cafeína tiene un leve efecto quemador de grasa, pero al tomarlas el sistema nervioso se altera y se ha comprobado que algunos de estos productos contienen ingredientes que pueden ser peligrosos; se conocen muchos casos de quemadores de grasa descontinuados del mercado por los efectos secundarios que causan en el cuerpo.


9. Las grasas hay que eliminarlas por completo de la dieta.

¡Dios, NO! cuando alguien quiere perder peso, necesita consumir un poco de grasas. Una de las razones es para producir las hormonas sexuales: testosterona, progesterona y estrógenos. Si los niveles de estas hormonas caen, la pérdida de grasa se hace más lenta. (Buenas fuentes de grasa: nueces, aguacate (palta) y bistec).


10. “SIN DOLOR NO HAY RESULTADOS BENEFICIOSOS”

Eso depende de tu definición de dolor. Si te refieres a la “quemazón” muscular del esfuerzo que realizas. Pero si algo te duele de verdad y el dolor es casi insoportable, es que estás cerca de sufrir una lesión. Recuerda toda actividad física cuando se comienza, debe realizar previamente un buen precalentamiento con movimientos suaves.


RECUERDA:

  • Es muy importante hacer un calentamiento antes de entrenar. Los estiramientos son necesarios para estar menos susceptible a una lesion. Tambien es necesario que luego de entrenar fuerte, bajar el ritmo poco a poco para que la pulsaciones cardiacas calmen y el cuerpo se relaje

  • La alimentacion se complementa con el ejercicio. Si comes sano te sentiras bien ;)





Espero que les sirva de ayuda... :D

Ambar C:




No hay comentarios:

Publicar un comentario