Siguenos por correo! solo escribe tu correo y automaticamente sabras de nuestras movidas!

lunes, 17 de octubre de 2011

El número 23: Enigma cósmico

Hola mi querida gente que lee este insulso blog y que debería estar estudiando u otra cosa importante. Soy yo, Laura, que no ha podido regalar su santa sabiduría a sus pequeñas mentecitas desesperadas porque realmente, tanto el diseño como las entradas posteriores desde el inicio de este mes, me aterran. Odio Octubre, no debería existir, aunque me gusta el detalle de que es como un segundo carnaval, pero sobre cosas del lado oscuro de la fuerza…de las celebraciones.
A mi madre no le gustan y a mí me encanta la estética, excepto por la parte aterradora. Pero como ustedes, mis queridos, a pesar de que me asuste, no puedo evitar sentirme atraída terriblemente por estas historias de miedo. No he leído todos los creepy pastas, con el de Mickey mouse tuve suficiente.
Les vengo a hablar de una cosa muy curiosa que tiene que ver con matemáticas. ¿Las odias verdad? Yo también, pero después de que termines de leer esto, vas a cambiar un poco de parecer…o quizás no.
¿Has escuchado la historia del famosísimo número 23?
El nº primo más pequeño cuyo reverso es una potencia: 32 = 25, es el primo más pequeño para el que la suma de los cuadrados de sus dígitos es también un primo impar, 230 + 231 + 232 + 233 + 235 = 6449063 y la suma de 6 + 4 + 4 + 9 + 0 + 6 + 3 puede escribirse como 3 x 2 + 2 x 2 + 2 x 2 + 3 x 3 + 0 + 3 x 2 + 3 = 32, el reverso de 23.
Te apuesto a que ni siquiera leíste la suma….
¿Suena aburrido no? Pues no…sigue leyendo…
Los problemas de Hilbert  son una lista de 23 problemas matemáticos propuestos por David Hilbert en el año 1900. En la actualidad siguen sin resolverse…
El homo sapiens tiene 23 pares de cromosomas, es decir, el número 23 es el que determina el sexo.
Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221b de Baker Street durante un período de 23 años.
Existen 23 discos en la columna vertebral humana.
Existen 23 definiciones en el Libro I de los Elementos de Euclides.
En el punto álgido de su carrera, el profesor John Nash Jr. interrumpió una conferencia para anunciar que una foto de Juan XXIII en la cubierta de la revista LIFE era en realidad Nash disfrazado y que sabía esto porque el 23 era su número primo favorito.
En una habitación con solo 23 personas, existe un porcentaje mayor al 50 por ciento de que dos personas compartan el mismo día de nacimiento.
El arzobispo Ussher sostenía que el mundo se creó un domingo 23 de octubre del 4004 antes de Cristo. Nótese que era el Primado de toda Irlanda.
Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.
“La partida Inmortal” de ajedrez jugada por Anderssen y Kieseritzky duró solo 23 movimientos.
Según la teoría de biorritmos, todo el mundo sigue un cíclo físico de 23 días.
Dos 2 y tres 3 (22333) es divisible entre un 2 y un 3 (23).
Bien Curioso eh? Pues fíjense, mis queridos he inocentones jóvenes, que el número 23 es un número muy curioso, pues si sumas, restas, multiplicas o divides tal o cual cifra, la probabilidad de que el resultado final sea 23 es demasiado alta para ser solo coincidencia…Porque:
23.5 grados es la inclinación del eje terrestre (23 explícito y 5 es 2+3)
La sangre tarda 23 segundos en circular el cuerpo humano
El cuerpo humano tiene 46 cromosomas, de los cuales 23 corresponden a la madre y 23 corresponden al padre.
El Apocalipsis consta de 22 capítulos se supone que el 23 es el final del mundo
La letra W es la letra número 23 del alfabeto, mientras que tiene 2 puntas hacia abajo y 3 puntas hacia arriba, ¿no lo habías notado? Mira...
El día de la caída de las torres gemelas fue un 11/09/ 2001, siendo 11+9+2+1= 23, así como las iniciales del nombre real del lugar (World Trade Center)  son W (letra numero 23) T (letra número 20) y C (Letra número 3) si sumas T y C…ya te imaginarás por donde voy con esto…
La bomba Atómica cayó en Hiroshima a las 8:15, suma esos números y el resultado es nuestro amigo el número 23
El “Bombazo de Oklahoma” fue el 19/04, si sumas eso también te da un lindo 23
Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616... A la edad de 46 años, así como Miguel de Cervantes, quien escribió Don Quijote de la Mancha
Kurt Cobaine nació en 1967 y murió en 1994…sumen los dígitos de cada año individualmente…
Los aterrizajes del Apolo en la luna fueron dos, el apolo 11 y el apolo 12 (11+12=23) el primero fue en el “mar de la tranquilidad”, que está a 23.63 grados este y el segundo en el “océano de las tormentas” a 23.42 grados oeste.
La primera canción grabada de un álbum de los Beatles tardó 23 intentos en ser editada y finalizada.
La distancia del centro de marte a la distancia del centro de su luna más próxima es de 23.5 miles de kilómetros. (Recuerden que 2+3 es 5)
Diciembre 23 del 2012… el día en que los mayas creían que el mundo iba a terminar (también 20 + 1 + 2 =23)
2/3 de los ángeles decidieron quedarse en el cielo después de que Lucifer lo abandonó
2 y 3 son los primeros números primos del sistema matemático (el 1 es una identidad)
El nombre del isótopo de uranio utilizado en bombas atómicas es U23-5 (2+3=5)
El 23 de septiembre es el equinoxio de otoño.
Los templarios tuvieron 23 “Grandes Maestros”
El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23)
El escritor William S. Burroughs, durante el tiempo que vivió en marruecos, conoció a un llamado capitán Clark: Cuenta que un día el marino le explicó que llevaba 23 años al frente del ferry y que no había tenido un solo accidente durante ese tiempo. Ese mismo día el barco se hundió llevándose con él a Clark y a todos los que iban a bordo. Mientras Burroughs pensaba en la tragedia, puso la radio y escuchó en un informativo que había ocurrido un accidente aéreo en el avión de la compañía Eastern Airlines que realizaba el trayecto Nueva York-Miami. Lo curioso es que el aeroplano estrellado realizaba el vuelo 23 y su capitán se apellidaba Clark. Esa extraña coincidencia llevó a Burroughs buscar nuevas casualidades y descubrió que el número 23 aparecía en muchas de ellas.
Robert Anton Wilson siguió su ejemplo y comenzó a anotar todas las coincidencias relacionadas con el 23. Se percató de que este número estaba relacionado con su vida –sus dos hijas habían nacido en diferentes días 23– y de que aparecía en multitud de circunstancias, en ocasiones relacionadas con la muerte: en la película Aeropuerto el asiento del pasajero que lleva la bomba es el 23 y en Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, el 23 es el número de la guillotina en el momento álgido de la narración. Asimismo, en el código Morse el 23 indica fallo o corte de línea. Pero Wilson observó que, si el 23 se podía relacionar presuntamente con el final de la vida, también tenía una aparente relación con su comienzo.
¿Tienes un poco de miedo? ¿Qué es el 23? ¿Dios o demonio? Te daré una pista
Divide 2 entre 3 y me dices cuanto te dio…
Laura

1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo. Empezare a buscar el numero 23 (o a evitarlo XD)

    ResponderEliminar