viernes, 16 de septiembre de 2011

16 de septiembre: DIA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACION DE LA CAPA DE OZONO

El cuidado de la capa de ozono del planeta tierra es muy importante para la vida de todos los seres que en ella habitan, es por eso que el 16 de septiembre de 1994, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esa fecha como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.








¿Qué es la Capa de Ozono?
La capa de ozono es una zona de la estratosfera que contiene gran cantidad de ozono y absorbe el 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Podría decirse que la capa de ozono es fundamental para la vida en el planeta tierra. El ozono es un gas inestable y vulnerable que se encuentra en forma natural en la atmósfera, a unos 25 / 30 kilómetros de la superficie terrestre




¿Cuándo se descubrió el problema?
En 1974 se descubrió que los gases CFC (compuestos clorofluorocarbonos) son los principales agresores a la capa de ozono y responsables de “el agujero de ozono” descubierto en 1985, es una zona en Antártica donde prácticamente no existe concentración de ozono, es así cuando en 1987 se firma El Protocolo de Montreal para la protección y conservación de la importante capa de ozono


 PRODUCTOS CON CFC: son usados principalmente con fin industrial, tanto para la formación de aerosoles como para la creación de refrigerantes además de otros artículos, tanto de uso personal como industrial e informático.  


  • refrigeradores domésticos (neveras, heladeras, frigoríficos)
  • aire acondicionado
  • poliuretano (se usa para la fabricación de esponjas y alguna pinturas)
  • polietileno  (anime)
  • productos en aerosol tales como:
§ cosméticos
§ insecticidas
§ pinturas


Luchemos por la proteccion el medio ambiente

Ambar (:

1 comentario:

  1. Hola! gracias por recordar algo tan importante y de lo cual pocos toman en cuenta, solia comprar aromantizantes en espray y digo solia porque no lo hare mas, de ahora en adelante colocare unos palitos de incienso :D, en verdad nunca es tarde para darse cuenta.

    ResponderEliminar