martes, 6 de septiembre de 2011

unfinished history #5

en tiempos lejanos.... en los que las personas vivan por la posicion social, en los que las personas pensaban que con dar un pedazo de pan del tamaño de su mano y un vasito de agua a un pobre los salvaria del infierno.... nace esta historia de amor desgarradora en la que una pequeña mujer... o madura niña cuyo rostro era despreciado por todos, era desconocido y admirado para uno solo .... el ciego de nacimiento hijo de una de las personas mas ricas y mas nobles de aquel pueblo minero.

por ser ciego, Joseph nunca vio el rostro de la pobre Marianela quien por ser su lazarillo termino cayendo en los encantos de aquel joven inmensamente apuesto y galan. En sus viajes ambos mostraban sus diferentes puntos de vista del mundo que los rodeaba que, aunque el ciego no podia verlo, tenia una idea basante clara gracias a las enseñanzas de su padre y de Marianela.

en una fria noche de septiembre en las minas... Joseph se consigue con un famoso doctor amigo de un famoso hombre en el pueblo quien consigue dar esperanza a al joven y a su padre de eliminar la ceguera que lo acobija desde bebe y poder mostrarle el mundo en el que vivia

- Nela, amiga mia, ayer el doctor golfin me ha dado un hilo de esperanza.... esperanza que mi padre y yo no hemos querido tomar muy en serio pero que por mas que queramos no podemos evitar ilusionarnos
-que te ha dicho?
-me ha dicho que hay posibilidades de que yo.... en toda mi virtud pueda tener aquel sentido que se me ha negado desde el nacimiento
-volveras a ver?- pregunto ella nerviosa
-si mi querida nela, hay posibilidades de que tenga ese don en mi vida... y desde que me lo ha dicho no he podido dejar de pensar en como sera tu rostro, como seras tu? - nela empezo a sollosar- seguro eres tan bella como eres en tu interior - al no escuchar a nela, josehp se asusto- Nela querida donde estas
-aqui mi amo, aqui me encuentro- dijo entre sollozos
-mi nela querida esta llorando
-no mi amo.... solo veo mi reflejo en el lago
-y como es nela, seguro hermoso
-no se mi amo, el agua esta temblando y no puedo ver bn mi reflejo
-nela, en toda esta esperanza que se me presenta mi unico angel presente eres tu, mi curiosidad de ver tu rostro hermoso, para mi eres como un angel, un angel que me ha cuidado desde hace un año ya y un angel con el que quisiera compartir el resto de mi vida nelita, te quiero mas que a mi vida- nela se quedo callada- nela quiereme, si no me quieres como yo lo hago prefiero la muerte antes que mi vida

la nela antes esto quedo en silencio y ya entre sus millones de lagrimas dijo tristemente

-si mi señor yo lo quiero a usted muchisimo

Sin embargo para marianela las cosas empezaron a empeorar, la fecha de la operacion se acercaba, marianela hundida en la tristeza, temerosa de que su amo la dejara de querer al mostrarle su feo rostro penseba huir de el pueblo con Celipin, el hijo pequeño de los señores con los que se quedaba. aunque ella en la ciudad no servia de nada, como tampoco en el pueblo penso que huir seria lo mejor en ese momento.

cuando Joseph fue operado la primera cosa que pidio ver fue a su querida nela y al no tener mas vista que a a su hermosa  prima caen rapidamente en los encantos de esta. Nela sin embargo no aguanta el dolo dentro de ella de ser una persona fea e inservible que estorba a todo el mundo y que no sirve para nada. fue arrastada contra su voluntad a la casa del joven Joseph y ya entrada en una enfermedad por culpa de su dolor, le dan asilo en el cuarto de la joven Estefania, prima de Joseph. en ese momento el doctor Golfin quien trajo la desgracia a la vida de marianela pero la esperanza y a alegria al joven se encontraba con las dos mujeres mencionadas

-Doctor porque nela se encuentra en ese estado?
-no se mi querida joven, la pobre Nela esta siendo victima de el dolor de un amor no correpondido ,todo su temor a venir a la casa del joven joseph era el temor de ser rechazaa por la persana a la que mas amaba
-me siento culpable, en parte, de esta tragedia que ocurre con la pobre nela... si no nos hubiera impuesto casarnos a Joseph y a mi todo estaria bn
-si mi querida dama, pero fui yo quien trajo la pobre pena a marianela, dandole el don de la vista a la unica persona que se habia dado cuenta de como era ella realmente

en eso se oyen pasos por el pasillo de la morada

-es el- advierte la joven preocupada
-no puede ser, me ha desobedecido
-prima hermosa, hoy no me has ido a visitar. me has dejado esperando y mi padre ha dicho que has ido a buscar a mi aiga nela
-Joseph- dijo corriendo a la puerta de su habitacion cubriedno la vista hacia el sofa donde reposaba nela- el doctor no te ha dado permiso de andar por la casa
-lo se, pero el no ha de enterar, ademas te he estado buscando porq quiere llenarme de tu gracia, hoy luces muy bella querida prima
-gracias , querido primo pero sera mejro que vuelvas a tu habitacion...
-quien es la persona en el mueble de tu habitacion? es la obra de caridad que se ha escuchado por los campos?
-si es mi obra de caridad

el joven esquivando a su prima entra a la habitacion y asombrado por la mala facha de la joven dice a su prima

-pues has escogido la mejor caridad querida prima, pero ya dime has conseguido a la nela?
-querido primo, ella es la nela

al pronuciar eso la nela se despierta y asutada de ver a su amo frente a ella, asustado, se esconde detras de su mantas y deja de moverse

-su pulso ha disminuido, dios mio Estefani esta muy grave, sacalo del cuarto
-que le pasa a la nela?, nela despiertate, quedate conmigo

la nela saca la cabeza de la manta y abre la boca para pronunciar palabras que nunca fueron entendidas o escuchadas y luego cayo en un sueño del que nunca fue despertada.

retiraron a joseph del cuarto y el doctor hiso todo lo posible para mantenerla con vida pero era muy poco lo el pulso que le quedaba en el cuerpo. 


espero les guste... es referencia de un libro modificado un poco

con cariño
Oriana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario