lunes, 27 de febrero de 2012

Semana cultural de Japón ♥

La Embajada del Japón iniciará este VIERNES 24 DE FEBRERO una serie de actividades con motivo de la SEMANA CULTURAL DEL JAPÓN 2012, las cuales se llevarán a cabo en el CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS Y OTROS ESPACIOS DE LA CIUDAD.

Este año el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un variado programa de actividades que van desde diversas exposiciones hasta proyecciones de películas de Anime, pasando por conferencias y el campeonato del juego GO.

Las exposiciones detalladas a continuación estarán abiertas al público desde el SÁBADO 25 DE FEBRERO HASTA EL DOMINGO 11 DE MARZO en diferentes salas de exposiciones de la FUNDACIÓN CELARG:

Exposición de Origami
En la Sala Arturo Úslar Pietri, la Asociación de Origami de Venezuela expondrá sus creaciones de papel. Se podrá apreciar en la muestra desde el tradicional vaso de papel hasta su uso para hacer un empaque, así como el diseño de elementos de uso común o una obra.

“Sharaku, interpretado por los artistas contemporáneos del Japón”
La Fundación Japón presentará en la Sala RG el trabajo de creadores japoneses contemporáneos con la obra desarrollada por Toshusai Sharaku, destacado exponente del grabado tradicional (ukiyo-e) del período Edo. En este sentido, la exposición sólo pretende una aproximación a las visiones personales que tienen artistas y diseñadores gráficos japoneses de nuestro tiempo acerca de la obra de Sharaku.

A un año del terremoto
En la Sala NG se podrá apreciar la exposición de fotografías del Gran Terremoto del Noreste del Japón ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Por otra parte, se proyectarán en la Sala de teatro 2 dos películas de Anime: “Más allá de las nubes, nuestro lugar prometido” y el film “5 centímetros por segundo” del director japonés Makoto Shinkai, ganadora de distintos premios internacionales en la categoría de comiquitas japonesas.

Asimismo, en la Sala de teatro 2 se llevará a cabo la Conferencia Reconstrucción y aprendizaje del Japón a partir del Gran Terremoto del Noreste: experiencia para transmitir a Latinoamérica por la profesora Kanako Yamaoka del Centro de Investigación de JETRO sobre la Economía Asiática.

Otra novedad dentro de las actividades programadas es el Campeonato de GO “Copa Embajador del Japón”. El Go es un juego de mesa con su respectivo tablero que implica batallas y captura de prisioneros por la consecución de un terreno, su objetivo no es matar al oponente sino solamente tener un punto más de territorio. La filosofía del Go es la de usar la inteligencia para “aprender a vivir”. La actividad se llevará a cabo en el Hall principal del Celarg 

Probablemente el staff de TB  se presente allí :D

-Tb staff

No hay comentarios:

Publicar un comentario