jueves, 5 de enero de 2012

Laura esta en casa: Cosas interesantes del 2011

Saludos a mi queridísimo proletariado, espero que todos pasaran una feliz navidad, en caso de que sean judíos, felices celebraciones judías de la época y para todos en general feliz año nuevo.
Sé que no he mostrado mi cara por estos lugares en cierto tiempo, pero me han emergido ganas renovadas de pasarles mi inmensa sabiduría a través de estos pequeños aportes escritos al blog.
Este año estará lleno de muchas cosas interesantes que llenaran sus mentes de la más excelsa información, para que no caigan en las garras de la monotonía. Lo siento, particularmente me pongo poética y olvido el objetivo principal de estas entradas.
Hoy les hablaré de un montón de cosas interesantes que fueron descubiertas el pasado año 2011, para que las recuerden en caso de que se queden trabados en sus conversaciones y no hallen nuevo tema:
-El ex-planeta Plutón tiene un gemelo casi perfecto llamado Eris, con casi idéntico tamaño.  El asteroide llamado Eris tiene una superficie azulosa que bien puede ser hielo, lo que nos sugiere que la atmósfera del planetoide está congelada.
-Las palomas pueden resolver problemas matemáticos sencillos, dejando claro que los primates no son los únicos animales con esta capacidad.
-Los movimientos de los bigotes de los ratones y las ratas hacia atrás y hacia adelante, a gran velocidad y de distintas maneras, les permiten percibir activamente el medio que les rodea, determinando la posición, la forma y la textura de los objetos.
-Cuando el Big Bang sucedió, en el principio de los tiempos como se supone, varios planetas se originaron. El sistema solar primitivo expulsó a un planeta de gran tamaño, parecido a nuestro Júpiter, para dejarle espacio a la tierra… ¿cool, eh?
- Las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido. Es decir, ponte pilas en las clases y trabaja ese cerebro, vivirás más.
-Las decisiones que tomamos en nuestras relaciones amorosas son la principal causa de arrepentimiento (18,1%), seguidas de las relativas a la familia (15,9%), la educación (13,1%), la carrera profesional (12,2%) y las finanzas (9,9%).
-Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar.
-Los orangutanes felices viven durante más tiempo.
-Hace 22.000 años, varios kilómetros de hielo cubrían la mayoría del hemisferio norte, pero a medida que esta capa helada se ha ido derritiendo el planeta también ha modificado su forma, de modo que la Tierra es ahora más esférica que nunca. De hecho, desde los años noventa la Tierra ha tendido a "engordar".
-Se llevaron a cabo estudios que confirmaron las sospechas de muchos, la dieta mediterránea, que consta más que nada en frutas y vegetales, influye en la cantidad de espermatozoides que genera el cuerpo de un hombre. Ya sabrán ustedes porque demonios hay mas población de aquel lado.
-El día dura 46 horas para el pez ciego de Somalia.
-Con la vejiga llena tomamos mejores decisiones, según sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Twente (Holanda).  El estudio sugiere que, cuando nuestra vejiga está llena, el cerebro automáticamente tiende a funcionar mejor, pues la urgencia por ir al baño regula la actividad cerebral.
- Las abejas, como los humanos, también tienen un punto de vista pesimista de la realidad tras verse sometidas a una situación de estrés. Hay Abejas emo por ahí.
-Hacer ejercicio físico resulta tan eficaz para prevenir las migrañas como ciertos medicamentos. ¡Hagan deporte y no les dolerá la cabeza como al resto de los mortales!
-Cuando el equipo va perdiendo y llega la hora los penaltis, los porteros de fútbol tienden a moverse hacia la derecha. Estudio verídico confirmado por una revista de ciencia.
-Las mujeres que tienen una cintura grande presentan un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
-Habitualmente una persona tiene el doble de amigos en el ciberespacio que en la realidad, según una investigación realizada por Cystic Fibrosis Trust. Eso no es noticia nueva para nadie.
-Cruzar los brazos después de sufrir una quemadura o recibir un golpe alivia el dolor. Según explicaban investigadores británicos, al cruzar las extremidades superiores sobre el cuerpo el cerebro se confunde acerca del origen del dolor. La estrategia es especialmente efectiva cuando el dolor se siente en las manos. Recuerden eso, mis queridos deportistas torpes.
-Los juegos ya existían hace 4.000 años, según desvelan restos encontrados en las ruinas de la antigua ciudad de Mohenjo-Daro, en el actual Pakistán, incluyendo diferentes formas de dados y piezas. Sipe, los grandes ancestros jugaban al monopolio antes que nosotros.
-Cuando los humanos percibimos el color rojo nuestros músculos reaccionan más rápido y con más fuerza.
Bueno, eso fue todo, espero haber movido algunos corazones y algunos cerebros.
Me iré a dormir, tengo cosas importantes que hacer.
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario