jueves, 20 de diciembre de 2012

Random: Animales que seguro no conocías

Hola mi querido proletariado, soy yo, Laura, aqui de nuevo con un café recargado ( y eso que no me gusta el café) y un pastelito de coco para traerles una entrada pre-apocalíptica.

Bueno, todo es cierto excepto lo del tema de la entrada, en realidad, vengo a traerles curiosidades del mundo animal, pues como bien saben, es un tema que nunca aburre porque siempre ( SIEMPRE) hay algo nuevo que aprender.

Estaba yo navegando en la web ( tumblr) cuando repentinamente me encontré con un especimen que parece dibujado por un niño de 5 años  con problemas:

 
El nombre de este pobre infeliz es Oso malayo y demonios que Dios estaba ebrio cuando hizo a este pobre ....coso. Tambien conocido como oso del sol ( pues esa es la cara que pone uno cuando mira directo al astro despues de una noche de fiesta y bebida) es uno de los osos mas pequeños que hay ( tiene el tamaño de un perro ) y la lengua larga....como habrán notado.
 
Poseen una marca en el pecho de color amarillo que (según leyendas) representa la luz del alba al subir el sol por las mañanas y lo podemos encontrar en...adivinen...si! ASIA.
 
Pinches chinos/coreanos/japoneses/ Indios/etc.
 
Pero esperen, hay mas, les presento a mi amigo, el-mono-que-no-debe-ser-nombrado:
 
 
Santos cielos, pobre animal, es una especie relativamente nueva pero la gente de la localidad ( por allá por el 5to caraj* en Birmania, en un pueblito llamado Myanmar) dice que es muy comun encontrarselos, sobre todo en épocas de lluvia, donde buscan refugio para proteger su inexistente nariz. Su nombre real es Mono de Myanmar o mono Voldemort.
 
Pero pasemos de los mamíferos por un momento:
 
 
Lo se, se que parece dibujado por Ese sujeto que tu ya sabes, pero no hay nada de que preocuparse, es un ave bastante común por los lados de África. Es un típo de pelícano ( no come personas, pueden tranquilizarse) y tiene la característica de que puede llagar a medir 1 metro, siendo una de las especies de aves marinas mas grande que existe. También tiene la facultad especial de mirarte directo al alma:
 
Es malvado.
 

Tambien tenemos a nuestro amigo, el gato esfinge, una preciosa criatura caida de los cielos que era adorada en el antiguo Egipto:
 
Cuenta la leyenda que los Egipcios eran ciegos
 
Este espécimen es originario de Egipto y también de Canadá. A pesar de lo que la gente piense, ellos si tienen pelo, lo que sucede es que es una capa tan delgada que no se siente ni puede verse. En américa, la mutación genética que le da esta apariencia a estos gatos, comenzó a darse en los años 60. Es una de las especies de animales mas extrañas que existen en el mundo y si quiere uno de mascota,  tienes que dar dos ojos, porque no son nada baratos.
 
 
Aún no he terminado. Contemplen!: El murciélago Yoda
 
 
 
 

 
En realidad, "murcielago Yoda" es un nombre provisional, porque no se sabe absolutamente nada de él, la expedicion en la que se encontró a esta especie es muy reciente ( fresquita, así, de ayer) y solo se sabe que es un murciélago de la fruta y que vive en Papúa Nueva Guinea. Por qué tiene la nariz así? Ni idea, pero personalmente no creo que debieran cambiarle el nombre:
 
Naturaleza: Lo estas haciendo bien
 
 
Paremos de animales feos por un rato, observen, queridos mios:
 
 
Esta linda criatura habita en el desierto del Sahara, su población es muy escaza y se le conoce como Zorro de Fennec , debe medir alrededor de 30 cm de alto y solamente por sus orejas enormes, se le caza para aprovechar su piel o venderlo como mascota.
 
 
Personalmente, no apoyo la venta de animales exóticos como mascotas , soy una fuerte defensora de la libertad en el caso de animales como mono o tigres, pero prefiero mil veces que se les venda como mascotas a que se les mate por la piel, digo, ¿Que tanto puede hacerse con un animal tan pequeño? y mas importante aún, ¿Que clase de monstruo le quita la piel a esto? :
 
Me da Diabetes de solo mirarlo
 
 
Por último, pero no menos importante y pese a su tamaño, les presento al único e inigualable colibrí Zunzuncito:
 
 





 
 
Este pajarillo es originario de Zumbamerequetenguelandia ( conocida en los bajos fondos como Cuba) y llega a medir tan solo 5 cm, siendo una de las aves mas pequeñas del mundo. Sus aleteos son tan rápidos que puede llegar a dar 80 en menos de 1 segundo.
 
Bueno queridos mios, creo que eso vendría siendo todo, feliz dia pre-apocalíptico y nos vemos mañana porque el mundo no se va a acabar.
 
Cuidense.
 
Laura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario