martes, 25 de diciembre de 2012

Mensaje navideño de Terreno para ustedes

"Para las vísperas de navidad, muchos tropas alemanas e inglesas cantaban canciones navideñas para los otros desde los extremos de las lineas de fuego, y en ciertos puntos, los soldados Británicos sacaban tambores de guerra y se unian a los alemanes en sus villancicos."

"Al primer toque del alba el día de navidad, algunos soldados alemanes salieron de sus trincheras y entraron a la tierra de nadie ( terreno entre las bases enemigas, donde se realizaba la batalla) gritandoles ¡Feliz navidad! a los otros en sus lenguas nativas. Al principio, los Britanicos pensaron que era un truco, pero al notar que los alemanes estaban desarmados, treparon por sus trincheras y estrecharon las manos de quienes se suponía, eran sus enemigos. Los hombres intercambiaron regalos ( cigarros y pudines, que tenían en sus respectivas bases), e incluso hay un caso documentado de soldados de bandos opuestos que se dispusieron a jugar un partido de fútbol."



"El tratado navideño de 1914 fue solo 5 meses después del inicio de la guerra en Europa y se convirtió en uno de los ultimos ejemplos de la noción de los enemigos en un campo de guerra moderno. No se repitió - futuros intentos de pausas navideñas fueron evitados por los oficiales de cada bando, con respecto a imponer disciplina- pero fue una prueba severa, aunque breve, de, a pesar de el choque brutal de las armas en batalla, que los soldados aún conservaban su naturaleza cálida y humana "


Feliz navidad

Terreno Baldío Staff

No hay comentarios:

Publicar un comentario