jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quien es Joseph Kony?

Joseph Kony , es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar —y posiblemente también movimiento religioso—, denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda, que según su líder estaría basado en la Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos. El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987,  secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo

Para obtener un resumen rápido, Kony 2012 habla sobre Joseph Kony. ¿Quién es Joseph Kony? En términos muy básicos, es un señor de la guerra en Uganda, responsable de la esclavitud de los 30.000 niños como soldados y esclavos sexuales. El objetivo no es hacer a la fama en el buen sentido - se trata de una campaña a favor de su detención.
Por otro lado, personas de fama mundial ya han actuado sobre el video, mas que todo, por Twitter, que es un medio de difusion garantizado:
Justin Bieber retweeted un mensaje por Jon Chu M que decía: "# Kony2012 es el número 1 trending topic en Twitter en todo el mundo! Vea por qué haciendo clic aquí ... Se podría cambiar la vida"
Ryan Seacrest escribió: "¿Se va a dormir anoche y vi a los tweets acerca ur # StopKony ... vio en la cama, estaba impresionado. Si tu no has visto aún"
P Diddy Twitter: "Querido Joseph Kony, voy a ayudar a hacerte famoso!! Lo detendremos a USTED # StopKONY! Todos 6, OOO, OOO de mis seguidores RT AHORA! Pls!"
Kim Kardashian retweeted un post de su hermana Kendall y escribió: "# Kony2012 Wow acabo de ver qué un video de gran alcance! Deje de Kony!".
Oprah escribió: "tweeps, gracias por enviarme información acerca de poner fin a # LRAviolence. Soy consciente. Ha apoyado con $ 's y la voz y no se detendrá. # KONY2012".
Cody Simpson compartieron un enlace al video y escribió: "Kony 2012".

Me parece que esta muy bien que esos "musicos" de hoy en dia usen su fama para un bien comun, que en este caso, es la difusion del video, para que se pueda seguir actuando ante Kony. 

Este es el link a un video de Dross, donde habla sobre Kony2012:

http://www.youtube.com/watch?v=Tj070Agtrto
-Hector


No hay comentarios:

Publicar un comentario