jueves, 9 de agosto de 2012

Mundo misterioso: Muerte Incorrupta


Hola mi querido proletariado lleno de curiosidad vacacional, ¿cómo están? Espero que muy bien. Es Laura, que viene nuevamente con algo para saciar su sed de nuevos conocimientos. Si bien la entrada sobre el harakiri estuvo muy interesante, me dio curiosidad por la muerte y decidí indagar un poco más.

Como bien saben, y si no, pues bienvenidas sean estas palabras, una vez que nuestro corazón deja de funcionar nuestro cerebro sigue trabajando unos 7 o 10 minutos aproximadamente. Luego de este tiempo, nuestro páncreas empieza a perder 2 grados de calor la primera hora y luego 1 grado cada hora que pasa desde que hemos muerto. El cuerpo se queda frio y comienza un proceso llamado Rigor Mortis que, si mal no recuerdo, es cuando nuestros músculos se “congelan” por así decirlo y nos ponemos rígidos. Y luego comenzamos a expulsar gases como si hubiéramos comido algo en mal estado, también eructamos y cuando nos hallamos libres de gases, comienza el lento y extrañamente fascinante proceso del que nadie quiere hablar: La descomposición.

Pero como entre cielo y tierra hay millones de cosas que no entendemos y que aun así no pierden ese brillo característico que distingue a la escalofriante belleza de lo desconocido, esta entrada habla del igual de fascinante fenómeno de la incorrupción.

Pero, ¿Qué es la incorrupción? Tan sencillo como que te mueres y sucede todo lo que antes mencione pero se detiene hasta que te estas tirando pedos…quiero decir El cuerpo no se descompone y el físico adquiere un estado parecido al sueño solo que en realidad, estas muerto.

No hay una respuesta lógica a este fenómeno y se ha dado en todas partes del mundo,  usualmente ocurre a personas que llevaron una vida santa por lo que el fenómeno esta intrínsecamente relacionado a Dios y a la iglesia.

A veces la incorrupción ocurre de manera parcial o total,  puede que una parte de tu cuerpo se descomponga pero las otras permanezcan en perfecto estado o que tu cuerpo se conserve en su totalidad,  dando la impresión de que en realidad duermes y que no estás muerto.
La iglesia reconoce 102 casos de cuerpos incorruptos como milagros y por eso son colocados en féretros de cristal y enseñados al público como muestra de divinidad y para motivar la fe en las personas.
Algunos de estos cuerpos sudan e incluso sangran. Ocurre que, algunos cuerpos pasan por un fenómeno post-mortem llamado “olor a santidad” que consiste en que los cuerpos exuden un aroma a flores como si de un perfume natural del cuerpo se tratase.

Ha habido casos en el que los muertos se mueven como si aún estuvieran vivos e incluso la sangre se mantiene liquida dentro de ellos. También se registran curiosos casos de que los muertos hacen algún sonido o incluso gritan dentro del féretro, también tienen estigmas (marcas divinas) y aun crece el cabello y las uñas pero todas estas cosas pueden ser explicadas con hechos científicos. A pesar de esto, no deja de ser fascinante.

Aquí les dejo un grupo de cuerpos incorruptos para que deleiten su vista:


San Silviano, muerto en el año 305


Santa Ana Maria Taigi , muerta en 1837

Bernardette de Lourdes, muerta en 1879


Si desean ver a los otros santos, pueden acudir a este enlace


Que tengan un lindo día

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario