miércoles, 4 de abril de 2012

Skate!!



Para muchos el skate es montarse en una patineta y hacer trucos, para otros es su vida, su pasion y poder hacer posible lo imposible.



Historia

Queridos lesctores, les hablare un poco sobre este deporte que se desarrollo a mediados del siglo XX en las calles de California, Estados Unidos cuando los surfers quisieron hacer sus trucos en la tierra, por todo el territorio californiano estos surfers empezaron a crear sus propios "land Surfboards" (tablas de surf con ruedas de patines) y realizaban en tierra lo mismo que en el mar.

Alan Gelfand, logró elevar el skate unas 5 pulgadas sobre el suelo y así nació el famoso “Ollie” que dio nacimiento al skateboarding como se lo conoce hoy en día. A partir de allí, las “pruebas” o “trucos” ya se empezaban a diferenciar del estilo surfer.

Alan Gelfand
El "Ollie" consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano




Skateboard

Con el paso del tiempo se desarrollaron nuevos trucos y fueron evolucionando los skateboard (patinetas). Hoy en dia existe gran mercadeo, varia segun el tipo de material: madera, fibra de vidrio o fibra de carbono y se encuentra gran variedad de diseños y colores para todos los gustos. La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan.



Lugares de practica

Algunos en la calles, pero varios prefieren ir a un "Skatepark", en ellos hay rapmas, barandas, bancos, entre otros. Es muy importante que la superficie del lugar sea completamente lisa para llevar a cabo la practica de los trucos 




Algunos de los trucos mas conocidos son: kick flip, 180 flip, showit, pop showit, nolle, help flip, riel, rock and roll y uno de los mas complicados el hospital flip



Objetivos

Los skates opinan, que como en todos los deportes se busca la perfeccion y sentir la satisfaccion de alcanzar la cima haciendo lo que mas amas.
  • Mejor sentido del equilibrio.
  • Control y dominio del cuerpo y del objeto
  • Coordinación dinámico general.
  • Concentración.
  • Superación del riesgo y el miedo.
  • Disfrute del ejercicio.




Si desean aprender mas sobre lor trucos les recomiendo visiten esta pagina: http://www.taringa.net/posts/info/1070914/trucos-del-skate-explicacion_-aprendan-aca_.html 


Quiero agradecerles a mis grades amigos skaters Luis Manuel y Luis Maurizio Lugo por ayudarme a realizar esta entrada.


Besitos
 Ambar :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario