domingo, 15 de abril de 2012

Datos De Los Mundiales!!! :D



hola chicos!!!! me reporto en este mes deportivo para culturizarlos (no se si estará bien escrito "/) sobre los mundiales y algunos datos cheveres :) . Estos datos fueron extraídos de una revista nacional conocida como Dominical y fue publicada hace dos años cuando paso el ultimo mundial. Si es algo viejo pero es interesante y si yo todavía me divierto leyéndolo USTEDES TAMBIÉN!!! ;)

LA MASCOTA!! :3

Fue en 1966 cuando se inició la tradición de elegir a un personaje carismático que representara al Mundial 
de Fútbol. A lo largo de esta historia han existido frutas, animales, humanitos, una figura geométrica en Italia, hasta seres de otros planetas como en Corea y Japón

 que sexy *-*

Es un leopardo que fue diseñado por el país anfitrión (Sudáfrica) y recibió el nombre por "za", de Sudáfrica y "kumi", una traducción del numero"diez" en varias lenguas africanas. Representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano.

la primera mascota del mundial fue llamada "Willie", un leon que represento el linaje y la nobleza del Reino Unido, llevaba en su camisa la imagen de la bandera.

Inglaterra 1996."Willie"

A continuación otras mascotas cheveres ;D


Alemania 1974."Tip y Tap" Tip y Tap. Alemania 1974.


España 1982. "Naranjito" Naranjito. España 1982.

Mexico 1986. "Pique" Pique. México 1986.


Italia 1990. "Ciao" Ciao. Italia 1990 (es una maqueta cubica con los colores de Italia... ese balón que ven ahí... es su cabeza).


Corea/Japón 2002. "Spherics" Spherics. Corea / Japón 2002 (seres fantasticosos de un planeta imaginario.... Atmazone).

BALONES FAMOSOS

El Adidas Tango Argentina 1978:















Fue el balón oficial de los siguientes 5 mundiales, se baso en este diseño que daba la ilusión de contener 12 círculos cocentricos (objeto o figura que tiene el mismo centro que otro objeto o figura ;D). Su nombre se basa en la conocida danza argentina del tango, que es considerada elegante y apasionante, las características que Adidas decía haber impreso en el balón.

El Questra, Estados Unidos 1994:

Questra-Estados-Unidos-1994

Fue el primer balon de alta tecnologia. De espuma de poliuretano blanca, que lo hacia mas suave al tacto, mas controlable y mucho mas rapido. Se inspiro en la tecnologia espacial, los cohetes de gran velocidad y la carrera sideral de Estado Unidos.

El Adidas Fevernova, Corea-Japón:




Fue el primer balon que rompio con el diseño tradicional del "Tango" de 1978. Su nombre, Fevernova, se refiere a la fiebre que provoca este acontecimiento deportivo durante un mes en nuestro planeta. Un "Nova" es una estrella luce muy brillante en un tiempo relativamente corto.

Jabulani 2010:



Se llama Jabulani, termino zulú que se traduce en "celebrar o dar alegri a todos". Está formada por 11 secciones que representan varias cosas a la vez:

*Es la 11º pelota en ser diesñada para el mundial.
*Tiene 11 colores
*11 son los jugadores en la cancha por cada equipo
*Sudafrica tiene 11 lenguas y 11 dialectos en sus comunidades
*El Mundial pasado empezo el 11 de junio y termino el 11 de julio

JUGADORES SUPERSTICIOSOS

Gennaro Gattuso:



En el mundial de alemani se vistio con el mismo sueter desde el primer dia del torneo. Antes de cada partido empacaba sus maletas y tenia la costumbre de leer paginas del escritor ruso Fyodor Dostoevsky

Adrian Mutu:

 (que sexy!!! ;) grrr)

El futbolista rumano y René Higuita, el legendario arquero colombiano, siempre usaban la misma ropa interior durante sus partidos (.-.)

Laurent Blanc:



En el Mundial de Francia 1998; el futbolista siempre besaba la cabeza calva del portero Fabien Barthez previo a cada partido. Antes de saltar al terreno, los franceses escuchaban el hit I Will Surviva de Glorya Gaynor.

INCREÍBLE PERO CIERTO

1-En el encuentro Escocia-Uruguay, celebrado en Suiza durante el Mundial 1954, que termino 7-0 a favor de los uruguayos (♥), los escoceses se desplomaron ante las altas temperaturas de mas de 40º centigrados. Llevaban camisetas de lana con mangas largas, como si fueran a jugar en el circulo polar antártico, porque pensaron que haría mucho frío en ese "país de montañas" xDDDDDDDDDD .

2-El mayor numero de goles en un partido ocurrió el 11 de abril del 2001, entre Australia y Samoa, durante la fase de clasificación de Oceanía al Mundial Corea-Japón. Los australianos vencieron 31 goles a 0.... no me crees? pues velo!!



3-Tras una ola de retiradas en Asia y Africa, India se hallaba clasificado para disputar la fase de cierre de Brasil, pero a la final no pudo participar porque la FIFA no permitio que los hindúes jugaran descalzos... "/

HOMBRES RÉCORD 

1- La carrera del legendario Pelé incluye el mayor número de veces que una persona ha formado parte de un equipo campeón, con tres trofeos, en 1958, 1962 y 1970. Awesome!!! ;D



2- Maradona, tiene el récord de participaciones como capitán, pues suma 16 encuentros.



3- El delantero camerunés Roger Milla es el jugador de mas edad en un Mundial. En 1994 defendió a su país con 42 años y 39 días cumplidos.



JUGADAS POLÉMICAS!!

1-La mano de Henry (Francia) ante Irlanda, que sirvio para clasficar a su equipo al Mundial. Los irlandeses y hasta Henry solicitaron la repeticion del partido pero la FIFA no dio su brazo a torcer


2-El codazo de Totti: en el Mundial de Estados Unidos 1994 Mauro Tasotti (italiano duhh!!) propinó un codazo a Luis Enrique (español)  en la nariz que el árbitro Sándor Puhlno no quiso ve. España se marchaba eliminada otra vez.


3-La mano de Dios: Durante el Mundial 1986, en el partido de cuartos de final, entre Argentina e Inglaterra, Maradona logró un gol "ayudado por la mano de Dios" 



4-El cabezazo de Zidane: El mediocampista cerró su brillante carrera tristemente, tras ser expulsado en el Mundial 2006 por un cabezazo a Materazzi. El francés cayó en la provocación del italiano y perjudicó a su equipo cuando mas lo necesitaba. 


bueno chicos!! después de una atareada semana publicando de a poco el contenido de esta entrada me despido!!.... En verdad espero que les guste y se entretenga ;) tal y como me paso a mi... Los quiero mucho chicos 

besos
Ori ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario