miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Rapsodia bohemia..."

 


 


Un dia como hoy pero EN 1946 nacio Freddie Mercury el vocalista de mi banda favorita, QUEEN.
 
En 1975 salio a la venta el album "A Night at the Opera" aclamado por la critica, en el se incluyo una cancion muy singular, ya que era muy distinta al resto de las canciones del genero, la cual fue muy exitosa y hasta es considerada como una de las mejores en la historia de la musica, esta es "Bohemian Rhapsody". 

La cancion esta dividida en seis partes: 

La introduccion "a capela"
Balada
El solo de guitara de Briam May (guitarrista de la banda)
Un segmento de opera
La parte de rock
Y por ultimo la "coda"
 
Esta obra maestra estuvo en la primera posicion de varias listas musicales al rededor del mundo... La "British Phonographic Industry" la nombro el mejor sencillo entre 1952 y 1977. Segun el libro "Guinness World Recods" es la mejor cancion britanica de todos los tiempos. En el año 2000, "Channel 4" (canal de tv britanico) realizo una encuesta, donde Bohemian Rhapsody es la segunda mejor canciond e todos los tiempos despues de "Imagine" de Jhon Lennon. Puesto 10 en las mejores canciones del mundo de a BBC. EN el 2004 la ubicaron en el Hall de la Fama de los Grammy...
 
A continuacion un video del analisis de esa increible cancion realizado por Marcelo Arce, un especialista de apreciacion musical argetino:

genial...



Hace exactamente un año, miembros del staff honrraron su memoria con las siguentes entradas, les recomiendo que las lean:


"Google: Feliz cumpleaños Freddie" por Laura. Ahi podran ver el video de un doodle que Google hizo en su honor ;)


Gracias por su visita..


Ambar..


No hay comentarios:

Publicar un comentario