Siguenos por correo! solo escribe tu correo y automaticamente sabras de nuestras movidas!

jueves, 24 de enero de 2013

Random! : Insectos de Swarovsky

Hola mi queridísimo proletariado, espero que hayan tenido un feliz año, una feliz navidad, un feliz hannuka, un feliz kwanza y un largo etc de felices festividades decembrinas, soy yo, Laura, y vengo a llenarles sus ventanas de conocimiento inutil  y cultura general.

Al leer el título de la entrada, debo imaginarme que el nombre se les hace algo familiar, pero claro, todos conocemos a estas pequeñas piedras:



Las conocen en todo el mundo como Cristales de Swarovsky, cuya compañía, con sede principal en Australia genera diariamente ganancias de números exhorbitantes por toda clase de cosas elaboradas con este fino material que es crista tallado: Figurillas, joyas, artículos para el hogar (para decorar, hey), incluso hay forros de teléfonos y hasta chupetas con el mango hecho de cristales.

Fueron creados por Daniel Swartz, nacido en lo que hoy es República Checa, luego de aprender el arte de cortar cristal y hacer artesanías con él, pues us padre tenía un taller. Daniel creó una máquina que facilitaba el corte de los cristales y aumentaba la rapidez del trabajo y la producción, se cambió el apellido y presto! Una industria multimillonaria nació.

Pero si bien el título habla de insectos de Swarosky, en realidad no me refiero a que sean figurillas hechas de estos cristales: El reino animal siempre encuentra maneras económicas y sencillas de vestirse y asombrarnos a todos, casi sin esforzase.


En las mañanas, en las plantas, ocurre este interesante y común fenómeno llamado Rocío, que es cuando nos asomamos y vemos que las hojas están llenas de un pequeño manto de gotitas, como si se tratara de sudor en la planta. Bien, sucede también, con mucha frecuencia, que los insectos que viven en estas plantas, al estar posados sobre ellas, experimentan el rocío en sus propios cuerpos. El resultado? Parece como si estuvieran cubiertos de joyas.

Les dejo las imágenes:














Naturaleza 1 / Hombre 0

Laura


No hay comentarios:

Publicar un comentario