jueves, 19 de abril de 2012

Nada que ver con Deporte: El curioso caso de Edward Mordrake


Hola mi querido proletariado que se toma la molestia de leer lo que nosotros escribimos.

Esta entrada no tiene nada que ver con el tema del mes y ya era hora de hacer algo más a nuestro estilo por el simple placer de causarles risa o en su defecto, pesadillas.

El otro día nuestra querida profesora de castellano nos encomendó una tarea kilométrica, y agregó en ella una actividad que consistía en buscar un relato novelesco de un sujeto cuyo nombre era Edward ero su apellido tenía una pronunciación extraña y no pude escucharlo correctamente. En vez de adivinar, coloque en google las palabras novelista y Edward y como lo que me salía tenía más que ver con crepúsculo que con otra cosa, me aventuré y coloqué solo Edward, a ver que sugerencias me daba google.

Di con varios nombres y encontré a un hombrecito de lo más peculiar.

Su nombre era Edward Mordrake

Una de las historias más raras así como de las más melancólicas de la deformidad humana es la de Edward Mordrake, quien iba a ser el heredero de una de las familias más nobles de Inglaterra. Sin embargo nunca reclamó el título y se suicidó a los veintitrés años. Vivía en un retiro absoluto, evitando las visitas incluso de los miembros de su familia. Era un joven de grandes conocimientos, un buen estudiante y un músico de rara habilidad. Su figura era remarcable por su gracia natural, y su rostro –su rostro natural- era como el de Antinoo. Pero en la parte de atrás de su cabeza había otra cara, la de una chica muy guapa, “adorable como un sueño, atroz como un demonio”. El rostro femenino era una mera máscara, “ocupando sólo una pequeña zona de la parte posterior del cráneo, aunque mostrando signos de inteligencia de aire maligno”. Se la había visto sonriendo y burlándose mientras Mordrake lloraba. Sus ojos seguían los movimientos del espectador, y sus labios se movían sin cesar. La voz era inaudible pero Mordrake aseguraba que durante la noche no podía conciliar el sueño debido a los odiosos susurros de su “gemela diabólica” como él la llamaba, “que nunca duerme, pero que me habla de tales cosas de las que sólo se oyen en el infierno. La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio – porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminéis del mundo, aunque yo muera”. Estas eran las palabras del desventurado Mordrake a Manvers y Treadwell, sus médicos. Aunque lo vigilaban constantemente consiguió procurarse veneno, debido a lo cual murió, dejando una carta en la que pedía que la “cara demoníaca” fuera destruida antes de su funeral, “para que no continuase con sus espantosos susurros en la tumba”. Por petición propia fue enterrado en tierra baldía, sin ninguna lápida o marca que dejara constancia de su tumba.”

Pobre Edward

¿Has oído lo que dicen de edward?

En la parte de atrás de su cabeza

Tenía otra cara

Era la de una mujer

O la de una joven.

Decían que quitársela lo mataría

Así que el pobre edward estaba perdido

La cara reía y lloraba

Era su hermana gemela malvada

Por las noches ella le hablaba

De cosas solo mencionadas en el infierno

Era imposible separarlos

Encadenados juntos de por vida 

Al final, la campana dobló por su condena

Alquiló unas habitaciones

Y se ahorcó con ella

De los barrotes del balcón

Algunos todavía creer que se liberó de ella

Pero yo la conocía muy bien

Y digo que le llevó al suicidio

Y se llevó al pobre Edward al infierno...



Edward Mordrake era un inglés que tenía un rostro extra en la nuca. De acuerdo a las historias que se cuentan de él, el rostro no podía hablar ni comer, pero podía reír y llorar. Edward suplicó a los médicos que le extrajeran este gemelo demoniaco porque, supuestamente, le susurraba cosas horribles en la noche, pero ningún médico se atrevió a intentarlo. Edward cometió suicidio a la edad de 23 años.

¿Tétrico eh? Pues lo que le pasaba al joven y triste Edward, era un caso de lo mas peculiar de la medicina, llamado Fetus in Fetu o más simplemente conocido como gemelo parásito.

Es algo no apto para personas sensibles de manera que si desean ver imágenes, búsquenlas ustedes mismos por el término que acabo de darles. Les explicaré básicamente de que se trata:

Imaginen que el espermatozoide y el ovulo se unen de la manera que nos han explicado millones de veces con caricaturas, luego, esta linda unión comienza a reaccionar hasta formar un feto. Pues en el caso de los gemelos o mellizos, sucede que hay una fase en la que el ovulo fecundado se divide y reaccionan ambos aparte, para formar dos fetos.

Pero a veces, muy de vez en cuando, el ovulo dividido no se pone de acuerdo y ocurren cosas muy extravagantes. Es ahí donde surge un caso de fetus in fetu.

Ocurre en 1 de cada 500.000 nacimientos y se diferencia de los casos de siameses ( dos hermanos unidos por una parte del cuerpo) porque uno de los dos deja de ser un humano normal y se convierte en un parásito, es decir, vive pegado del otro o dentro del otro como si este fuera un hospedero y vive gracias a él, de manera que si son separados, el que es parásito muere o  en un caso grave como el de nuestro chico Edward Mordrake, ambos mueren si uno es separado del otro.

Un caso famoso y bastante claro de Gemelo parásito es el de un niñito de 7 años en Perú.

La madre esperaba tener gemelos pero solo nació uno de ellos con una extraña protuberancia en el abdomen. Los médicos supusieron que se trataba de un tumor, pero luego de estudio y muchas ecografías, descubrieron que el niño tenía un feto subdesarrollado en su interior y rápidamente se extendió la noticia del caso del “niño embarazado”

Bueno, fue algo corto pero seguro.

¿Ven? Yo si hice una entrada.

Mañana entregan boletas.

Vallan con Dios.

Laura

domingo, 15 de abril de 2012

Datos De Los Mundiales!!! :D



hola chicos!!!! me reporto en este mes deportivo para culturizarlos (no se si estará bien escrito "/) sobre los mundiales y algunos datos cheveres :) . Estos datos fueron extraídos de una revista nacional conocida como Dominical y fue publicada hace dos años cuando paso el ultimo mundial. Si es algo viejo pero es interesante y si yo todavía me divierto leyéndolo USTEDES TAMBIÉN!!! ;)

LA MASCOTA!! :3

Fue en 1966 cuando se inició la tradición de elegir a un personaje carismático que representara al Mundial 
de Fútbol. A lo largo de esta historia han existido frutas, animales, humanitos, una figura geométrica en Italia, hasta seres de otros planetas como en Corea y Japón

 que sexy *-*

Es un leopardo que fue diseñado por el país anfitrión (Sudáfrica) y recibió el nombre por "za", de Sudáfrica y "kumi", una traducción del numero"diez" en varias lenguas africanas. Representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano.

la primera mascota del mundial fue llamada "Willie", un leon que represento el linaje y la nobleza del Reino Unido, llevaba en su camisa la imagen de la bandera.

Inglaterra 1996."Willie"

A continuación otras mascotas cheveres ;D


Alemania 1974."Tip y Tap" Tip y Tap. Alemania 1974.


España 1982. "Naranjito" Naranjito. España 1982.

Mexico 1986. "Pique" Pique. México 1986.


Italia 1990. "Ciao" Ciao. Italia 1990 (es una maqueta cubica con los colores de Italia... ese balón que ven ahí... es su cabeza).


Corea/Japón 2002. "Spherics" Spherics. Corea / Japón 2002 (seres fantasticosos de un planeta imaginario.... Atmazone).

BALONES FAMOSOS

El Adidas Tango Argentina 1978:















Fue el balón oficial de los siguientes 5 mundiales, se baso en este diseño que daba la ilusión de contener 12 círculos cocentricos (objeto o figura que tiene el mismo centro que otro objeto o figura ;D). Su nombre se basa en la conocida danza argentina del tango, que es considerada elegante y apasionante, las características que Adidas decía haber impreso en el balón.

El Questra, Estados Unidos 1994:

Questra-Estados-Unidos-1994

Fue el primer balon de alta tecnologia. De espuma de poliuretano blanca, que lo hacia mas suave al tacto, mas controlable y mucho mas rapido. Se inspiro en la tecnologia espacial, los cohetes de gran velocidad y la carrera sideral de Estado Unidos.

El Adidas Fevernova, Corea-Japón:




Fue el primer balon que rompio con el diseño tradicional del "Tango" de 1978. Su nombre, Fevernova, se refiere a la fiebre que provoca este acontecimiento deportivo durante un mes en nuestro planeta. Un "Nova" es una estrella luce muy brillante en un tiempo relativamente corto.

Jabulani 2010:



Se llama Jabulani, termino zulú que se traduce en "celebrar o dar alegri a todos". Está formada por 11 secciones que representan varias cosas a la vez:

*Es la 11º pelota en ser diesñada para el mundial.
*Tiene 11 colores
*11 son los jugadores en la cancha por cada equipo
*Sudafrica tiene 11 lenguas y 11 dialectos en sus comunidades
*El Mundial pasado empezo el 11 de junio y termino el 11 de julio

JUGADORES SUPERSTICIOSOS

Gennaro Gattuso:



En el mundial de alemani se vistio con el mismo sueter desde el primer dia del torneo. Antes de cada partido empacaba sus maletas y tenia la costumbre de leer paginas del escritor ruso Fyodor Dostoevsky

Adrian Mutu:

 (que sexy!!! ;) grrr)

El futbolista rumano y René Higuita, el legendario arquero colombiano, siempre usaban la misma ropa interior durante sus partidos (.-.)

Laurent Blanc:



En el Mundial de Francia 1998; el futbolista siempre besaba la cabeza calva del portero Fabien Barthez previo a cada partido. Antes de saltar al terreno, los franceses escuchaban el hit I Will Surviva de Glorya Gaynor.

INCREÍBLE PERO CIERTO

1-En el encuentro Escocia-Uruguay, celebrado en Suiza durante el Mundial 1954, que termino 7-0 a favor de los uruguayos (♥), los escoceses se desplomaron ante las altas temperaturas de mas de 40º centigrados. Llevaban camisetas de lana con mangas largas, como si fueran a jugar en el circulo polar antártico, porque pensaron que haría mucho frío en ese "país de montañas" xDDDDDDDDDD .

2-El mayor numero de goles en un partido ocurrió el 11 de abril del 2001, entre Australia y Samoa, durante la fase de clasificación de Oceanía al Mundial Corea-Japón. Los australianos vencieron 31 goles a 0.... no me crees? pues velo!!



3-Tras una ola de retiradas en Asia y Africa, India se hallaba clasificado para disputar la fase de cierre de Brasil, pero a la final no pudo participar porque la FIFA no permitio que los hindúes jugaran descalzos... "/

HOMBRES RÉCORD 

1- La carrera del legendario Pelé incluye el mayor número de veces que una persona ha formado parte de un equipo campeón, con tres trofeos, en 1958, 1962 y 1970. Awesome!!! ;D



2- Maradona, tiene el récord de participaciones como capitán, pues suma 16 encuentros.



3- El delantero camerunés Roger Milla es el jugador de mas edad en un Mundial. En 1994 defendió a su país con 42 años y 39 días cumplidos.



JUGADAS POLÉMICAS!!

1-La mano de Henry (Francia) ante Irlanda, que sirvio para clasficar a su equipo al Mundial. Los irlandeses y hasta Henry solicitaron la repeticion del partido pero la FIFA no dio su brazo a torcer


2-El codazo de Totti: en el Mundial de Estados Unidos 1994 Mauro Tasotti (italiano duhh!!) propinó un codazo a Luis Enrique (español)  en la nariz que el árbitro Sándor Puhlno no quiso ve. España se marchaba eliminada otra vez.


3-La mano de Dios: Durante el Mundial 1986, en el partido de cuartos de final, entre Argentina e Inglaterra, Maradona logró un gol "ayudado por la mano de Dios" 



4-El cabezazo de Zidane: El mediocampista cerró su brillante carrera tristemente, tras ser expulsado en el Mundial 2006 por un cabezazo a Materazzi. El francés cayó en la provocación del italiano y perjudicó a su equipo cuando mas lo necesitaba. 


bueno chicos!! después de una atareada semana publicando de a poco el contenido de esta entrada me despido!!.... En verdad espero que les guste y se entretenga ;) tal y como me paso a mi... Los quiero mucho chicos 

besos
Ori ;) 

miércoles, 4 de abril de 2012

Skate!!



Para muchos el skate es montarse en una patineta y hacer trucos, para otros es su vida, su pasion y poder hacer posible lo imposible.



Historia

Queridos lesctores, les hablare un poco sobre este deporte que se desarrollo a mediados del siglo XX en las calles de California, Estados Unidos cuando los surfers quisieron hacer sus trucos en la tierra, por todo el territorio californiano estos surfers empezaron a crear sus propios "land Surfboards" (tablas de surf con ruedas de patines) y realizaban en tierra lo mismo que en el mar.

Alan Gelfand, logró elevar el skate unas 5 pulgadas sobre el suelo y así nació el famoso “Ollie” que dio nacimiento al skateboarding como se lo conoce hoy en día. A partir de allí, las “pruebas” o “trucos” ya se empezaban a diferenciar del estilo surfer.

Alan Gelfand
El "Ollie" consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano




Skateboard

Con el paso del tiempo se desarrollaron nuevos trucos y fueron evolucionando los skateboard (patinetas). Hoy en dia existe gran mercadeo, varia segun el tipo de material: madera, fibra de vidrio o fibra de carbono y se encuentra gran variedad de diseños y colores para todos los gustos. La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan.



Lugares de practica

Algunos en la calles, pero varios prefieren ir a un "Skatepark", en ellos hay rapmas, barandas, bancos, entre otros. Es muy importante que la superficie del lugar sea completamente lisa para llevar a cabo la practica de los trucos 




Algunos de los trucos mas conocidos son: kick flip, 180 flip, showit, pop showit, nolle, help flip, riel, rock and roll y uno de los mas complicados el hospital flip



Objetivos

Los skates opinan, que como en todos los deportes se busca la perfeccion y sentir la satisfaccion de alcanzar la cima haciendo lo que mas amas.
  • Mejor sentido del equilibrio.
  • Control y dominio del cuerpo y del objeto
  • Coordinación dinámico general.
  • Concentración.
  • Superación del riesgo y el miedo.
  • Disfrute del ejercicio.




Si desean aprender mas sobre lor trucos les recomiendo visiten esta pagina: http://www.taringa.net/posts/info/1070914/trucos-del-skate-explicacion_-aprendan-aca_.html 


Quiero agradecerles a mis grades amigos skaters Luis Manuel y Luis Maurizio Lugo por ayudarme a realizar esta entrada.


Besitos
 Ambar :D




martes, 3 de abril de 2012

No te gusta el deporte? Mira esto

Hola mi queridísimo proletariado a quien le gusta una buena entrada, soy yo, Laura, que no puedo esperar para escribir algo bueno en este blog.

Bien, como soy una amante del deporte y de los deportistas automáticamente tiendo a despreciar a las personas a las que no les gusta el deporte. Te has salvado, Gabriela Mendoza, te metiste en futbolito a tiempo y salvaste tus ojos. El resto de ustedes, no correrán la misma suerte de ella.

Pero a decir verdad, no soy tan mala y antes de sacarles los órganos importantes del cuerpo por ser tan antideportivos, les tengo unas sugerencias que podrían hacer para ganarse mi favor. Behold:

1. Trineo de asfalto


Este deporte es extremo. Consiste en acostarte en esa tabla, pues esta esta diseñada especialmente para eso, para que vallas acostado. Los super inteligentes científicos de un lugar ahí descubrieron que la velocidad de la tabla es mayor cuando uno va tumbado que cuando uno va parado, cosa que a nadie se le había ocurrido y fue cuando nació esto. Es divertido hasta que se te sale el hueso del codo por la carne.

2.Rugby Subacuático




A pesar de llamarse Rugby, no tiene absolutamente nada que ver con el deporte de tierra del mismo nombre. Como siempre, algo tan retorcido solo se les pudo ocurrir a los alemanes. Se juega en una piscina de 3.5 mt o un poco mas, en equipos de 6 jugadores, con tanques de oxigeno como si fueran buzos. Se utiliza una pelota que no flota para nada y es posible pasarla bajo el agua como si se estuviera en tierra firme, la pelota esta rellena de solución salina y es por eso que no sufre la densidad del agua. Las pelotas se meten en una especie de cestas que es encuentran en los fondos a cada extremo de las piscinas y absolutamente todo ocurre bajo el agua, en ningún momento la pelota o sus jugadores pueden salir a al superficie. Es parecido a ese deporte.

3. E.I 


El E.I son las siglas en inglés de EXTREME IRONING que no es otra cosa que...planchar al extremo. Si, planchar. Es básicamente planchar en situaciones extremas, comúnmente apoyándose en otros deportes igual de extremos, como el alpinismo o esquiar:


4.Hashing


El hashing es un deporte bien entretenido y fíjense por que: Es simplemente correr, como la gente noble de las olimpiadas, con el detalle que debes tener una bebida alcohólica a la mano y cuando te detengas, bebes. Es gracioso porque cuando llegas a la meta estas vuelto "#!$%&

5.Hockey Subacuático




Bueno, luego de que los alemanes decidieran sacudir el mundo de los deportes con su idea del rugby subacuático, los franceses decidieron hacerles la competencia y crearon esto: Hockey subacuático. Es básicamente lo mismo (es en serio, incluso tiene la misma cantidad de jugadores) con la diferencia de que las cestas en realidad son porterías y se mueve una pastilla de plomo con un bastón igual que en el hockey normal.

6.Curling


Bien, el curling, o como le dicen los veteranos "ajedrez de hielo" ( ni me pregunte por que demonios) es un deporte que se juega normalmente sobre una superficie de hielo, como el hockey. Consiste en deslizar por dicha superficie unas pastillas de plomo, 8 en total, hacia una diana que esta pintada en el mismo suelo. Es como un tiro al blanco, pues los puntos se cuentan según la cercanía de dichas pastillas a la diana.


7.Disc Golf






Para las personas como yo, que creemos que el golf es el deporte mas aburrido de la historia después de la fotosíntesis deportiva ( deporte solo apto para plantas, gracias a los dioses) esta esta belleza llamada Disc Golf. Consiste en que, como no hay presupuesto para cavar hoyitos en el piso, se utilizan 18 cestos y en vez de palito y bolita, ( que son bien caros) usamos un muy económico y accesible freesbee. El objetivo del juego es meter los platillos dentro de las cestas en el menor numero de intentos posible.

8. Competencia de comer mas Hot dogs


Ni me voy a molestar en explicar. Solo vean:



9.Bog Snorkelling


Este deporte es solo para los mas valientes , consiste en nadar en una zanja apestosa de lodo hasta el final, no se pueden dar brazadas, solo patalear, no puedes usar ningún tipo de nado conocido y solo puedes utilizar una careta y un snorkell...mas nada.

10. Chess Boxing

Para aquellos que creen que los boxeadores son descerebrados ( no, solo tienen ligeros problemas de memoria) esta este extrañísimo deporte que es bastante entretenido de observar. Es un híbrido de ajedrez y boxeo, son 11 rondas en las cuales se comienzan con 6 minutos de ajedrez posteriormente 4 de boxeo y 1 minuto de intervalo entre cada cambio para que los jugadores cambien su vestimenta.



Perturbador eh?

Bueno, pensándolo mejor, si no les gusta hacer deporte, entréguenme sus ojos de una vez y no se arriesguen a estas locuras.

Laura

domingo, 1 de abril de 2012

MES DEL DEPORTE TIMEEE!! :D

wuju o/ que pasó lacras (??) !! okno ._.U

wazap mi gente deportiva del blog chevere de este meeeesss!

Como ya lo habrán notado ;D ! este es el mes del deporte y a pesar de que no soy muy deportiva....(cofparanadadeportivacof) me gusta este mes para aprender nuevas cosas que seguro no utilizaré en un futuro cercano!

hey, sabian que el ajedrez también es un deporte? -randome time-


Casi todas las personas que escriben por aqui son bastante aficionadas a algún deporte...asi que seguramente escribiran constantemente por lo cual tienen que estar al pendiente de lo que pasa en durante este mes y el siguiente -rima randome-

xDD SEAN FELICES! y...



Felíz mes del deporteee!!!! 


OH NO, IT´S TEH DRAMA LLAMA

~OH NO, IT´S TEH DRAMA LLAMA~
´

Rápido, visita este enlace y destruyela!















































Feliz dia de los tontos.

T.B staff