lunes, 27 de febrero de 2012

Semana cultural de Japón ♥

La Embajada del Japón iniciará este VIERNES 24 DE FEBRERO una serie de actividades con motivo de la SEMANA CULTURAL DEL JAPÓN 2012, las cuales se llevarán a cabo en el CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS Y OTROS ESPACIOS DE LA CIUDAD.

Este año el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un variado programa de actividades que van desde diversas exposiciones hasta proyecciones de películas de Anime, pasando por conferencias y el campeonato del juego GO.

Las exposiciones detalladas a continuación estarán abiertas al público desde el SÁBADO 25 DE FEBRERO HASTA EL DOMINGO 11 DE MARZO en diferentes salas de exposiciones de la FUNDACIÓN CELARG:

Exposición de Origami
En la Sala Arturo Úslar Pietri, la Asociación de Origami de Venezuela expondrá sus creaciones de papel. Se podrá apreciar en la muestra desde el tradicional vaso de papel hasta su uso para hacer un empaque, así como el diseño de elementos de uso común o una obra.

“Sharaku, interpretado por los artistas contemporáneos del Japón”
La Fundación Japón presentará en la Sala RG el trabajo de creadores japoneses contemporáneos con la obra desarrollada por Toshusai Sharaku, destacado exponente del grabado tradicional (ukiyo-e) del período Edo. En este sentido, la exposición sólo pretende una aproximación a las visiones personales que tienen artistas y diseñadores gráficos japoneses de nuestro tiempo acerca de la obra de Sharaku.

A un año del terremoto
En la Sala NG se podrá apreciar la exposición de fotografías del Gran Terremoto del Noreste del Japón ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Por otra parte, se proyectarán en la Sala de teatro 2 dos películas de Anime: “Más allá de las nubes, nuestro lugar prometido” y el film “5 centímetros por segundo” del director japonés Makoto Shinkai, ganadora de distintos premios internacionales en la categoría de comiquitas japonesas.

Asimismo, en la Sala de teatro 2 se llevará a cabo la Conferencia Reconstrucción y aprendizaje del Japón a partir del Gran Terremoto del Noreste: experiencia para transmitir a Latinoamérica por la profesora Kanako Yamaoka del Centro de Investigación de JETRO sobre la Economía Asiática.

Otra novedad dentro de las actividades programadas es el Campeonato de GO “Copa Embajador del Japón”. El Go es un juego de mesa con su respectivo tablero que implica batallas y captura de prisioneros por la consecución de un terreno, su objetivo no es matar al oponente sino solamente tener un punto más de territorio. La filosofía del Go es la de usar la inteligencia para “aprender a vivir”. La actividad se llevará a cabo en el Hall principal del Celarg 

Probablemente el staff de TB  se presente allí :D

-Tb staff

sábado, 25 de febrero de 2012

Feliz cumpleaños George Harrison!



 Hoy cumpliria 69 años el Beatle que no quiso ser un Beatle, el Beatle que más se parecía a un Beatle con el perfecto corte de cabello. Aquel hombre que siempre fue esquivo con los medios, ganándose así el apodo del Beatle "callado", para mi no era callado, simplemente tenía el poder de ver más allá y sabía que aquellos medios que, muy bien podían ayudarlo en un momento, terminarian por hundirlo o jamás dejarlo vivir en paz. Un rebelde desde pequeño, leal a sus amigos y convicciones.Supo destacarse entre los cuatro, cuando tuvo la oportunidad de lucirse con un solo en While My Guitar Gently Weeps le pasó la batuta a su amigo Eric Clapton y escribió unos de los temas de amor más hermosos de la historia. Fue el que mejor usó su prestigio de Beatle para apoyar causas ajenas a la banda, colaboró con los Hare Krishna, salvó al cine Británico en años de completa penuria con la producción de tres películas e inició la filantropia mundial con el primer concierto a beneficio para Bangladesh. Un hombre que buscó la paz espiritual, aquel Beatle de mirada apacible que en sus últimos años paso de ser leyenda musical a un jardinero, un combatiente contra una enfermedad que no paró hasta terminar con su vida. Solo me quedan darte las gracias, gracias por abrir la principal ruta de meditación, por hacer que la música de Oriente y Occidente, tras años de estar separadas pudieran unirse, gracias por demostrar que aun teniendo fama y dinero puedes seguir siendo una persona normal, gracias por toda esa música que sin duda estaba hecha con el corazón y expresabas lo que tu alma sentía y no lo que sabías iba a vender mejor.
Gracias por todo George Harrison,  en dónde quiera que estés
-Héctor.

viernes, 24 de febrero de 2012

Cerrando febrero: Nosotras Vs. Ellos

Hola mi querido proletiado. Se ha comprobado cientificamente en el laboratorio de nuestro querido y bello Hector Crocker (tiene aficion a la ciencia loca) que si lees este blog, cada letra que pasan tus ojos te hace ver mas y mas sexy.

No pierdas detalle.

Bueno, personalmente, me considero la aguafiestas de la pandilla, por lo que en conjunto con mi pequeño grupo de retorcidos mentales (esos amigos que ustedes nunca conoceran) tengo esas cositas que los haran desenamorarse. No me gusta san valentin y este mes al fin acabara por lo que tengo energias extra para hacer una entrada como esta.

Alguna vez leyeron al seccion "Nosotras Vs. Ellos" de la revista TU?

Bueno, ahi les va mi version propia, espero que les guste:


Nosotras

  1. No tenemos erecciones espontaneas!
  2. Si lloramos, somos hermosas y fragiles, si ustedes lloran, son gays
  3. Podemos hacer el trabajo que queramos, tanto trabajos de hombre como de mujer. Si eres enfermero o secretario, eres gay definitivamente
  4. Podemos usar maquillaje, que es bastante util
  5. Nosotras, si somos excesivamente lindas, somos diosas, pero si un hombre es excesivamente guapo ES UN /(&%
  6. Tenemos pijamadas y todos dicen AWWW, las pijamadas de hombres existen? No, no existen
  7. Podemos hacernos muchisimas cosas para vernos hermosas, cabello, uñas, etc, etc, que se pueden hacer ustedes? admitanlo, saben que seria divertido si pudieran
  8. Podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, o es que ustedes tambien pueden hablar por telefono mientras escuchan musica, hacen tarea y estan en facebook y en msn.
  9. Podemos jugar todo tipo de cosas, si una chica se sube a una patineta, es valiente, si un chico agarra una barbie...bueno, ya saben por donde voy
  10. La igualdad de genero no existe en esta sociedad, nosotras mandamos, y lo saben.

Nosotros

  1. Si e.e tenemos erecciones espontaneas... Y QUE? no nos baja sangre de ahi cada mes...
  2. No hacemos fila para el baño, es mas, el mundo es nuestro baño
  3. Tenemos mas fuerza, admitanlo
  4. No necesitamos maquillaje a mares para vernos guapos unos buenos zapatos y un traje hacen maravillas
  5. Si le quitamos la virginidad a una chica, somos Dioses, si ustedes se la dejan quitar, son unas %$#"!
  6. Podemos andar por ahi sin camisa y nadie nos dice nada
  7. Nadie nos pide que seamos hermosos todo el tiempo
  8. Podemos andar en la calle a altas horas de la noche, nos podemos emborrachar y llegar ebrios a casa y com hambre Y NADIE NOS DICE NADA
  9. Los hombres rubios tenemos fama de tesoros, las mujeres rubias, tienen fama de idiotas
  10. En esta sociedad no hay igualdad de genero, los hombres seguimos mandando.  Ponganse a pensar...lo saben...
Bueno, gracias a esas personitas que estan alli conectadas y que se calan los temas de conversacion random a los que los someto. Saben que son ustedes.

Saludos a los Anti-San Valentineros. Se que estan por alli tambien.

Laura

lunes, 20 de febrero de 2012

El Dia De San Valentin *-*

Hola mis queridos enamorados y no tan afortunados en el amor hoy vengo a escribirles un poco sobre lo que es el Día de San Valentin y por qué se celebra.... ya que no hemos publicado esa historia y pues considerando que ya paso el 14 de febrero pero que aun seguimos con el mes del amor hay que ponerla :D 

Como muchos sabrán este día (14 de febrero) se celebra por San Valentin quien era un sacerdote que ejercía hacia el siglo III en Roma. En esa época Claudio II gobernaba y prohibió los matrimonios para los jóvenes pues pensaba que ellos seria mejores soldados si no sostenían ningún tipo de atadura. El sacerdote considero que era injusto por lo que casaba a los jóvenes enamorados en secreto (de ahí que lo consideren patrón de los enamorados).

El emperador se entero de esto y como San Valentin gozaba de fama en Roma lo mando a llamar a palacio, y ordeno que se le encarcelara, el guardia encargado de encarcelarlo, quería ridiculizarlo y lo puso a prueba mandándolo a devolverle la vista a su hija, ciega de nacimiento. Este acepto y se la devolvió y, aunque el guardia  y su familia se volvieron cristianos, Valentin siguió bajo prisión  hasta que Claudio II lo mando a martirizar y ejecutar el 14 de febrero del año 270 

San valentino.png
San Valentin :)

Por ese señor mis queridos lectores es que se celebra en esa fecha el Dia del Amor y La Amistad :)

Cuidense todos y pasen un feliz carnaval :)
 
Besos y abrazos 
Ori ;) 

viernes, 17 de febrero de 2012

Mentiroso mentiroso ;D

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GENTE DEL BLOG bastante chevere y genialosa que nos lee por que....estan aburrid@s? 


Bueno ni caso xD !... espero que tod@s las personas estén de lo mejor...y que hayan tenido un ....


FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

A pesar de que yo...sinceramente creo que es solo un dia comercial y podriamos hacer perfectamente ese dia un  censo de #ForeverAlone's que no tienen con quien compartirlo...o no saben que tambien es un dia para celebrar la amistad que tienes con alguien cercano....NO IMPORTA :D aqui el staff es chevere y les desea un feliz mes del amor y blah blah blah....patrañas y cosas cursis de las cuales se encargara luego oriana xD!! (just kidding...) 

Este mes usualmente los adolescentes andan vomitando arcoiris por sus parejas y personas cercanas que estan alli para ell@s....pero un 40% de las personas tienen..(aunque no lo sabian) relaciones a larga distancia..es decir...tienen parejas por internet...y por ello eh decidido..que deberiamos colocar una entrada hablando de las mentiras que los chicos o chicas suelen decir por hay...o mejor dicho...del comportamiento normal de un mentiroso en linea....asi que....DISFRUTEN ;D 

(información by: "la patilla" ) 

1. Entre más falso sea el perfil de una persona, más evitará usar el pronombre “Yo”. La explicación es que, subconscientemente, el mentiroso intenta separarse a sí mismo de las afirmaciones falsas que realiza.
2. Los mentirosos suelen realizar afirmaciones en forma negativa. De esta forma, en vez de decir que está “feliz”, dirán que “no estoy triste”. O en vez de decir que es “entusiasta”, dirá que “no soy aburrido”.
3. Un mentiroso tratará de escribir una descripción de sí mismo lo más breve posible. Esto es un resguardo a fin de evitar enredarse más tarde al intentar recordar sus afirmaciones y mantener el engaño.
4. En los perfiles cuyos usuarios mintieron sobre su edad, altura, peso o que pusieron una foto que no correspondía, también se evita hacer una descripción de rasgos personales. En vez de eso, los mañosos prefieren hablar sobre su trabajo o los logros de sus vidas.
Esas son 4 cosas o actitudes de las cuales ustedes deben estar pendientes ....
Por ahora....♥ xoxo~ los quiere...
Leslie... 





miércoles, 15 de febrero de 2012

El amor de mi vida ♥ : Oriana

Hola mis queridos enamorados y aquellos que como yo nos encontramos ligeramente solos "/.... Hoy vine para entretenerlos con lo que considero es el amor de mi vida, pensaran que por ser romántica y toda rosadita el amor de mi vida seria algo fácil, sin embargo, me costo muchísimo mas que al resto de las chicas descubrirlo y hasta la luna de hoy.... no tengo muy claro cual es el verdadero amor de mi vida.

Comenzare con el que me puso hoy aqui en este maravilloso blog: LA ESCRITURA! 




Hace varios años ya que ese pasatiempo ha movido mi mundo y aunque me falta mejorar para tener un best-seller cuando sea grande, considero (o eso me han hecho creer) que mis escritos e historias no son tan malas. Pero si son malas o no, no interesa, pues no escribo con el fin de que a la gente le guste. Yo escribo con la finalidad de expresar mis sentimientos y mi punto de vista en las vacías y blancas lineas de un cuaderno a raya, en la extensa hoja blanca tamaño carta o en el maravilloso espacio que word me ofrece.

Cuando comencé a escribir, lo hacia como un experimento para ver si podía ser buena en eso, y la primera novela que escribí (aunque no fue la mas buena) era leída por las niñas que estudiaban conmigo y  hasta horarios tenían para leerla pues todas querían saber que pasaba al mismo tiempo. Hoy creo un mundo de fantasía en el que me gustaría vivir, creo el romance que me gustaría tener y vivo las experiencias que me encantaría me pasaran en la vida real.... es mi escape de este mundo.




el segundo amor de mi vida es: EL BAILE!



A diferencia de mi amiga Leslie yo no tengo un tipo especificado de baile... Tampoco soy la mejor bailarina pero me defiendo bien en la pista ;) .... Como comenzó todo esto? Simple de chiquita me metieron en danza en el colegio, claro todo era muy a lo criollo, pero eso construyo mi reputación de buena bailarina :) creciendo deje de practicarlo un poco pero seguía ahí y aunque mi timidez y pánico escénico me detuvo muchas veces, cuando se rompía esa barrera me desataba y seguía bailando.

Saben lo satisfactorio que es que las personas te digan que eres buena bailarina? pues yo no lo sabia y lo descubrí no hace mucho.... Cuando comencé a ir a fiestas en las que tenia que bailar en pareja (lo que aun es un reto) y sobre todo cuando comencé con mis bailes improvisados. Ese momento maravilloso ocurre cuando colocan una canción y de la nada sale una coreografía que luego no puedo recordar xD esto me ha echo querer entrar en alguna academia donde me enseñen a bailar pero pues eso es un proyecto que aun no se define "/

 

bueno.... sin mas amores que escribir me despido.... disfruten de los amores de su vida :) y no se sientan tan forever alone, siempre hay alguien a nuestro lado SOLO NO NOS DAMOS CUENTA!! ;) los quiero chicos cuídense y sigan teniendo un lindo febrero

besos y abrazos

jueves, 9 de febrero de 2012

El amor de mi vida: Ambar

Me levanto todas las mananas con la misma duda: cual escoger? Cual me brinda lo mejor? Cual deseo mas? Pero nunca me decido. Ellos son mis dos amores, aquellos que quiero que siempre me den alegria y me hagan sentir bien. 
El primero se llama Natacion, es mi deporte favorito. Lo practico desde los 9 años y tengo muy lindos recuerdos de cuando fui miembro de un equipo. Ibamos a competencias y entrenabamos todos los dias. Era muy divertido 
Este deporte es uno de los mas completos, ejercitas brazos, abdomen y piernas. Ayuda a las personas con problemas de la espalda y lo mas importante, como cualquier otro deporte: hace que te sientas feliz :D
Mi otro amor es la pintura. :) cuadros, dibujos, etc. Me encanta plasmar una idea que, simplemente llega a mi cabeza, en una superficie plana, ya sea una hoja, un lienzo, un pedazito de carton, o lo que sea pero que me permita dibujar libremente.
Me encantan los momentos de inspiracion, llegan ganas de dibujar.. En verdad, pueden llegar en cualquier momento. Pero no siempre tienes la opotunidad de dibujar ya sea por el lugar donde te encuentres o por no tener instrumentos..
Para mi, el arte nos rodea, un cuadro, un edificio, una cancion, un libro, un video musical, una prenda, un estilo y hasta la naturaleza es arte. Todo creado con cariño y amor, que nos hace sentir vivos y bien con nosotros mismos... 
Estos son los amores de mi vida. Cuando amas a alguien haces todo lo posible por estar con esa persona. En este caso, haces todo lo posible por hacer estas cosas
 
Saludos
 Ambar (: 

sábado, 4 de febrero de 2012

El amor de mi vida: Leslie

Hallo~ querida gente de este blog, tanto tiempo sin saber de sus vidas debido a las clases o simplemente porque no tenia mucho que decir o escribir en este espacio importante...

Hasta que mi querida Ambar me hablo de que en este mes, teníamos una nueva tarea..."escribir el amor de nuestras vidas" algo que, a pesar de que para algunas personas fuera fácil, para mi...fue bastante difícil tomar esta decisión..estuve rondando entre la fotografía, mi eterna pasión, no solo ser fotografiada  si no, tener en mis finas y suaves manos una cámara profesional tener una modelo en un espacio abierto y ...

hacer magia ♥  oh ! si...


Miren eso....es el arte en una imagen porque, la fotografía es expresar cualquier emoción expresar tus sentimientos atravéz de tus ojos sonreir, llorar con ellos...saltar, reir en tan solo un momento captado por una imagen que puede llegar a ser famosa...

Es decir imagínate que estas desconsolada o desconsolado porque tu pareja te ha dejado, no porque allá querido, si no, que tuvo que irse del país...ahora, obviamente no querrás hacer nada estarás deprimid@ por mas o menos unos cuantos meses..pero vas a un estudio ya que alguien se preocupó por ti...y quiso intentar algo...una terapia, donde te colocas frente a una cámara y empiezas a expresarte a POSAR a hacer diferentes cosas...a llorar....te darás cuenta de que las fotos saldrán hermosas ya que estas siendo tu mism@ ya que estas expresándote de una forma nueva y te sentirás mucho mejor...


Peeero....Luego de pensar todo esto, a pesar de que me encanta la fotografía y tener una cámara profesional seria una de las mejores cosas que podría tener.. empecé a pensar también en el baile...

Mi amor mas barato ...que digo....mi amor mas...sensato? 

OKNO xD! 

Mi amor no tan reciente....es decir, la fotografía me a interesado desde hace un tiempo pero el baile...desde hace mas de 7 años, es decir...no es que sea muy buena bailando pero es algo que en realidad amo hacer...pararme frente a un escenario y empezar a hacer lo mio...


 Desde pequeña practiqué danza árabe, y de alli aprendí bastantes cosas....luego, al dejar la danza debido a razones bastante estúpidas como mi profesora, la cual era una... 

Empecé a practicar por mi cuenta los años siguientes...luego muchos años siguientes, luego de bailar a escondidas en mi cuarto como toda adolescente... (?) me vino la oportunidad que quería y deseaba...bailar frente a todas las personas en conocidas y demostrarles que si puedo hacer algo importante con mis esfuerzos luego de tanto tiempo... 

y ahora sigo mi camino desde hace poco...bailando en pequeños escenarios y en clases de danza...(tribal..un estilo que parte desde la danza árabe) ....

A pesar de estos 2 amores de mi vida...tengo muchas mas aficiones...

Lo que les puedo decir, es que sigan sus hobbys preferidos ya que en algún momento tendrán la oportunidad de cumplir su sueño y mostrarlo a un público que merezca de tu atención ♥ 

xoxo~ Leslie se retira que tengan un feliz y nada #ForeverAlone mes del amor y la amistad... 

viernes, 3 de febrero de 2012

El amor de mi vida : Laura

Hola personas que leen este interesante blog, me sentí mal segundos después de publicar la entrada conjunta con Ambar y debo disculparme con el amor de mi vida.

Yo soy una persona regular. Me levanto, igual que tu, me cepillo los dientes, me visto, me arreglo y voy a la escuela. Después de varias horas de meter información en mi cerebro, de la que no se si valla a extraer alguna utilidad en el futuro, regreso a mi hogar, dulce hogar, me quito la ropa que usé en la calle y me coloco un simple y cómodo conjunto para estar en mi casa.

Suena normal no? Pues, luego de que almuerzo, me siento y reposo,entonces me llega la necesidad y no puedo evitar ir a verlos. Se que a ellos no les gusta una chica que está todo el tiempo pendiente, pero no puedo evitarlo, toda la vida he sido así y pues, me atraen demasiado. Recuerdo que mi amor por ellos comenzó cuando yo tenía 4 años, estaba platónicamente enamorada de un caballero imposible.

Guapo no? No siempre me han gustado morenos, pero él era una excepcion. Pasaba las horas observando como mi primo jugaba con él, era un sujeto muy divertido y a mi eso me gustaba. Pero para ese entonces era una mente pequeña e inocente, por lo que no tenía idea de lo que era el amor. Sufrí mucho cuando mi primo lo perdió, cuando le preguntaba por él, no me contestaba y eso me entristeció mucho. Nunca mas lo volví a ver.

Luego, años después, cuando yo tenía 8, comencé a discernir que era el amor y como se sentía, pues veía lo enamorada que estaba mi prima de un caballero excepcional:



Se que no era el mas guapo, pero era muy atento, a pesar de que ella fue perdiendo paulatinamente su interés en él. Yo lo quería, pero sabía que sería una traición a mi prima intentar algo con él, así que esperé que un chico como él llegara a mi vida. Un buen Diciembre lo conocí, como si fuera una escena de película, jamás lo olvidaré:



Él era mío y yo era de él. Nos pasabamos las horas juntos y nunca nos aburríamos del otro, siempre tenía algo nuevo que contarme y yo siempre escuchaba, atenta, sus dulces palabras. Ahí fue cuando descubrí lo mucho que me gustaban los rubios. Ese azul platinado partía mi alma en cuatro pedazos.

Sin embargo, algo triste sucedió, él tuvo un accidente y falleció. Aún estaba muy dolida por su partida, cuando llego un nuevo chico, a consolarme. Había pasado bastante tiempo y yo ya tenía cuerpo de doncella. Era pelirojo y me sedujo al instante:



Era diferente, era inteligente, complicado, me gustaba descifrarlo y disfrutaba de solo verle, era realmente muy bonito. Pero entonces sufrí un dilema. Había otro chico en mi mente y no sabía a quien darle mas atención, a mi pelirojo hermoso, o a él:



Decidí que este último y yo debíamos ser solo amigos y así hemos quedado hasta estos días. Reviví tristezas pasadas cuando mi hermoso pelirojo sufrió un accidente idéntico a mi pasado amor y caí en una especie de depresión. Mi amigo estuvo consolandome por un largo tiempo y me habló, a ratos, sobre un amigo suyo y no pasó demasiado tiempo hasta que lo conocí. A mi gran amor:



Normalmente no me gustan los tipos, ni tan altos, ni tan pálidos, pero ese azul tan brillante me recordó a mis tiempos pasados y entonces comprendí que él era para mi.

Sin embargo, me puse a pensar en esa clase de cosas y noté que me gusta el mismo prototipo de hombre:

Que sean versátiles



Complicados


Valientes




Constantes

Que tengan algo que los haga diferentes a los demás

Y por supuesto, que me hagan reir


Ahí tienen al amor de mi vida: Los videojuegos

Laura

CREEPY PASTA: The Legend of Zelda: Majora's Mask


BEN

Hola mi querido proletariado, es el año en el que se acaba el mundo así que haré una de las cosas mas improbables de la historia...Escribiré sobre un creppy pasta y para que se asusten mas...es una entrada conjunta con Ambar...

Huy que miedo. Asústense.

Bueno, los creppy pastas son la peor cosa que se puede conseguir en internet, después de las fanáticas de Justin Bieber en youtube, por la simple razón de que asustan o molestan, sucede mas la primera pero a mi me molestan este tipo de creppy pastas, que satanizan las cosas que a todos nos gustaban de niños.

Leslie me introdujo a este en particular, sobre mi videojuego favorito de todos los tiempos La leyenda de Zelda. Pues sucede, mis queridos, que este en particular me lo creí, pues siempre le había tenido miedo, desde muy pequeña a algunos de sus personajes y no pude evitar perder varias noches de sueño por ello. No hablare de mas, esto es lo que Ambar nos aporta:
Si deseas escuchar la narracion, chequea el siguiente video:



A continuacion, los videos del videojuego, como lo vivio nuestro protagonista de la historia:


Primer video:






Segundo video:







Tercer video:




Cuarto video:




Nos despedimos, esperemos que puedan volver a jugar Zelda



Saludos...

Ambar y Laura c: